PoliticaPuertos/Comex

Nota de Opinión: «Tenemos la gran responsabilidad de defender nuestra última esperanza; no hay tiempo para dudas»

A través de una nota remitida a la redacción de www.compromisofluvial.comel dirigente político uruguayense, Jorge Leandro Sittoni, señaló que la pérdida del Dique Flotante D 4 que se fue para nunca más volver a Concepción del Uruguay, implica «un vaciamiento sistemático y premeditado por parte de dirigentes que han cumplido un ciclo; ya que no tienen más ideas ni proyectos para refundar la capacidad de desarrollo y producción de la ciudad, la provincia y la región ».

El 7 de junio de 2022 será considerado en la historia de Concepción del Uruguay como un día muy triste debido a que en horas de la tarde, los remolcadores BG Tiger y Estibador I conformaron un convoy por largo y se llevaron al Dique Flotante D 4 de Concepción del Uruguay. Una herramienta de desarrollo productivo que nunca más regresará a las instalaciones del viejo y querido Ministerio.

Se le ha propinado un duro golpe al Complejo Productivo Regional que proponemos crear dado que la readecuación y puesta a punto del dique flotante D 4 constituía una parte fundamental para poder conformar un astillero en las instalaciones del ex Ministerio de Obras Públicas – MOP – de Concepción del Uruguay.

Esta herramienta era muy importante para reparar barcazas y remolcadores, entre otro tipo de embarcaciones comerciales. Con esta decisión política se descapitaliza la oportunidad de transformar la región, en función de la recuperación del viejo Ministerio, las que se encuentran en estado de cuasi abandono.

Si estas instalaciones estuvieran en manos de quienes tienen en su esencia la capacidad de crear alternativas para generar desarrollo y producción, sin ninguna duda, podrán recuperar las instalaciones, las embarcaciones y todas aquellas herramientas que allí  se encuentran para poder fundar en Concepción del Uruguay un verdadero Polo de Desarrollo de la Industria Naval.

El vaciamiento sistemático y premeditado por parte de dirigentes que, indudablemente, han cumplido un ciclo; ya que no tienen más ideas, propuestas ni proyectos para refundar la capacidad de desarrollo y producción de la ciudad, la provincia y la región.