PoliticaPuertos/Comex

El Centro de Patrones y una gran apuesta pesquera: inaugura su sede sindical y de Obra Social en Rawson

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo de la República Argentina inauguró una sede sindical y de la Obra Social en la ciudad de Rawson. Una decisión política muy importante porque no solo se trataba de una promesa de campaña de la actual conducción sino porque implica una intervención directa en cuestiones ligadas al gremio pesquero en un puerto en franca expansión y que tiene como «vedette» al llamado oro rojo: el langostino. Además de la defensa de los derechos de los trabajadores del sector, el esfuerzo sindical viene acompañado por un servicio de obra social de amplia cobertura y atención personalizada para el afiliado y su familia.  Una acción político sindical que conlleva un fuerte compromiso en el desarrollo comunitario de Rawson y su zona de influencia dado que la Obra Social es abierta a toda la comunidad.

Dicho sindicato fluvial, portuario, marítimo y pesquero se encuentra construyendo su propia sede, por lo cual, fue propicio el momento para que se le entregara a su Secretario General, capitán fluvial Julio González Insfrán, quien se encontraba acompañado por el capitán fluvial Jorge Bianchi – Secretario Tesorero – de la Ordenanza 7905/18 del Concejo Deliberante, donde se les otorga el título público que acredita la titularidad del terreno adquirido por el Centro de Patrones y la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos.

Los representantes sindicales le manifestaron al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza, en un encuentro que se concretó el 7 de setiembre, sobre el  interés sindical de integrarse a dicha ciudad pesquera. En tal sentido, Julio González Insfrán, precisó que «les agradecimos por las gestiones que han hecho para darnos la posibilidad de adquirir un terreno, en el cual vamos a construir nuestra sede» y resaltó que «es importante decir que este proyecto va a beneficiar a todos los vecinos porque la obra social es abierta a la comunidad».

González Insfrán resaltó las acciones y gestiones para poder concretar el objetivo de la entidad y además bregó por una construcción en conjunto, «también manifestamos nuestro apoyo al Ejecutivo Municipal para integrarnos. Se trata de brindar nuestro aporte para contribuir al crecimiento y desarrollo de Rawson».