PoliticaPuertos/Comex

Vuelve a operar el puerto de Posadas permitiendo que Argentina reinicie la navegación comercial por el río Alto Paraná

Tras 45 años de inactividad, el Puerto de Posadas volvió a operar con el arribo del remolcador de empuje de bandera de Argentina «Carolina».   Los contenedores pertenecen a la naviera MSC. A través de esta iniciativa, la República Argentina recupera la navegación comercial por el río Alto Paraná.

Los contenedores que salgan del puerto de Posadas navegarán de aguas abajo el río Alto Paraná y en el km 1240, más precisamente en la Confluencia de esta vía fluvial con los ríos Paraná y Paraguay, ingresarán al Paraná para recalar en el puerto de Rosario, para luego finalizar en el puerto de Montevideo. Desde allí, serán reembarcadas en buques de ultramar que los transportarán a su destino final en diferentes puertos del mundo. El camino inverso realizarán las cargas de importación que tengan como destino final el puerto posadeño, que vuelve a operar luego de 45 años de inactividad.

Es necesario consignar que el gobierno de la provincia de Misiones, además de operar el puerto posadeño «Teniente de Navío Eliana María Krawczyk», llevó adelante el charteo de un remolcador de empuje de bandera Argentina y dos barcazas bolivianas a bordo de las que se embarcaron los 40 contenedores que zarparon la semana pasada desde el puerto de Rosario y que llegaron el lunes ultimo a Posadas para recibir las cargas del Complejo Agroexportador misionero.