PoliticaPuertos/Comex

Visión Sindical Siglo XXI: «acompañamos el reclamo por la inmediata sanción de la Ley Federal de Transporte y proponemos que a la brevedad, se concrete el Resurgimiento de la Marina Mercante Nacional»

Desde la Agrupación sindical conducida por el capitán Julio González Insfran, hicieron saber su «acompañamiento a la decisión de la Confederación Argentina Trabajadores del Transporte de reclamar por la urgente implementación de una Estrategia de Desarrollo de la Logística Nacional. Además, proponemos que el máximo estamento de decisión política nacional adopte urgentes decisiones para que los argentinos volvamos a tener nuestra Marina Mercante Nacional».

A través de un comunicado emitido por la CATT, los sindicatos del transporte se declararon en ESTADO DE ALERTA ante los «insatisfactorios resultados obtenidos respecto de los temas de la agenda de trabajo conversados con el gobierno nacional».

Desde «Visión Sindical Siglo XXI» destacaron «que la implementación de una Estrategia de Desarrollo de la Logística Nacional es fundamental porque allí radica la verdadera competitividad que pondrá a nuestra Argentina, nuevamente, de pié».

En referencia a los Intereses Fluviales Nacionales, los integrantes de la Agrupación Sindical Siglo XXI señalaron que «la República Argentina está ausente en la Hidrovía Paraná y Paraguay y en los en los Ríos de la Integración Binacional Argentino Uruguaya – Río de la Plata y Uruguay –. Por eso, estamos convencidos que los trabajadores que conformamos el GREMIO MARÍTIMO Y FLUVIAL debemos trabajar UNIDOS por una Marina Mercante Nacional pensada en Nacional y con una impronta Americanista».

Finalmente, destacaron enfáticamente del sector sindical que conduce el capitán fluvial Julio González Insfran que, «uno es el momento de las palabras y otro, el de los hechos. Consideramos que es necesaria la declaración del estado de ALERTA formulada por la CATT. Nuestro compromiso es con las ideas y los proyectos para la transformación de la realidad de los trabajadores marítimos y sus familias. De ahí es que PROPONEMOS que se tomen decisiones YA – AHORA para lograr la inmediata sanción de la Ley Federal de Transporte y la aplicación de políticas públicas para el Resurgimiento de nuestra Marina Mercante Nacional».